20:59

Ganbara

Pamplona

Uxue Barkos: "UPN roza el desprecio a la democracia arengando en contra de un acuerdo democrático"

La líder de Geroa Bai y senadora por Navarra ha asegurado que su formación "quiere contribuir" en el nuevo gobierno municipal que, en su opinión, debería reflejar la mayoría social de los pamploneses.

  • Uxue Barkos, en los estudios de Radio Euskadi en Pamplona.

    Uxue Barkos, en los estudios de Radio Euskadi en Pamplona.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En referencia a las manifestaciones convocadas en contra de la moción de censura, la líder de Geroa Bai y senadora por Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que "UPN roza el desprecio a la democracia, si no lo traspasa, al arengar en contra de un acuerdo democrático". "La democracia", ha dicho, "requiere de acuerdos y, para eso, de diálogo y mayorías. Sin embargo, UPN ha sido incapaz de llegar a acuerdos". En este sentido, ha recordado que Pamplona se encaminaba "a sus cuartos presupuestos prorrogados".

Para salir de esa "parálisis", Barkos ha insistido en que el nuevo gobierno municipal debería reflejar la voluntad expresada por los pamploneses en las últimas elecciones. "Geroa Bai ha manifestado su disposición a entrar en el gobierno", ha dicho, "pero eso dependerá de quien debe liderar las negociaciones". En este punto, cree que Joseba Asirón tendrá una predisposición "positiva". Por último, ha asegurado que Geroa Bai es "partidaria" de extender "este acuerdo a cuatro" de Pamplona a otras localidades de Navarra, citando expresamente el caso de Estella-Lizarra, Barañain y Egüés.  

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto