22:11

Ganbara

Raquel Martí

Raquel Martí: "Hemos tenido que hacer racionamientos de agua potable: un litro por persona y día"

E.M.

La Portavoz de UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, Raquel Martí, cuenta que en sus instalaciones de Gaza no tienen material suficiente para acoger a más refugiados de manera digna, no tienen combustible y se están quedando sin medicamentos.

  • Gaza, UNRWA

    Gaza, UNRWA

    5:42 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Aumentan las cifras de gazatíes desplazados debido a a los bombardeos de Israel; en el sur de Gaza son al menos medio millón quienes han abandonado sus hogares en busca de refugio. Gran parte de ellos se encuentran en las escuelas de UNRWA, la agencia de la ONU que acoge a refugiados palestino; desde la agencia alertan a la comunidad internacional sobre la acuciante situación que viven en sus instalaciones.

Raquel Martí, portavoz de la agencia, entrevistada en Ganbara de Radio Euskadi, relata que deberán comenzar a repartir estrictamente las cantidades de alimentos y medicamentos para atender a quienes se hacinan en las escuelas que ya no son capaces de acoger en condiciones dignas a más refugiados. Denuncia Martí esto es deribado de la falta de corredores seguros en las fronteras. Por ello, desde UNRWA abogan por ello, además de la consecución de un alto al fuego en la zona.

Por último, la portavoz de la agencia denuncia ataques en el paso de Rafah, el cual sirve de vía de escape hacia Egipto; en ese punto esperan camiones de ayuda humanitaria, cuenta Martí, donde la situación para que la agencia pueda trabajar es complicada, por lo que 'presionan' para que los gobiernos actúen.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto