Ganbara
JON LEKUE (FACONAUTO)
JON FERNÁNDEZ MUR | EITB MEDIA
Entrevistado en Ganbara, Jon Lekue, representante de Faconauto, la patronal de los concesionarios de Euskadi, señala que la transición hacia el coche eléctrico decidida desde la Unión Europea "debería ser más realista" y añade que "está lejos de la ciudadanía".
Coche eléctrico



El representante de Faconauto Jon Lekue ha señalado en una entrevista en Ganbara de Radio Euskadi que la transición hacia el coche eléctrico "debería ser más realista". Respecto a la norma Euro 7 pospuesta dos años hoy por los estados miembro de la Unión Europea, Lekue ha indicado que "es una noticia positiva", pero ha subrayado que "la norma Euro 7 no se debería haber aprobado, porque está lejos de la ciudadanía ya que supone aumentar el precio de los vehículos de combustión, en un mercado en el que ocupan el 53% de las ventas en Euskadi".
Desde la patronal de los concesionarios de Euskadi creen que "se corre un riesgo de polarizar el mercado de la automoción, con una minoría que pueda acceder a las nuevas tecnologías pero una mayoría de la ciudadanía que, por renta, se tenga que conformar con seguir utilizando vehículos más antiguos, que son más contaminantes".
Radio en directo
Euskadi Irratia Escuchar en directo Radio Euskadi Escuchar en directo Radio Vitoria Escuchar en directo Gaztea Escuchar en directo EITB Musika Escuchar en directo EITB Euskal Kantak Escuchar en directo
emisiones especialesRadio Euskadi + Escuchar en directo Escuchar en directo Radio Vitoria + Escuchar en directo
es noticia
noticias
noticias
noticias
noticias
noticias
Deporte
cultura
Audios destacados
14/12/2025
#-la_tactica_eclectica-# 55:21
14/12/2025
El último apuntador 55:48
14/12/2025
#-kirol_festa-# 234:06
14/12/2025
14/12/2025
#-t_has_hecho_algo-# 56:24
14/12/2025
Supercanasta 52:58
© EITB - 2025 - Portal de Privacidad - Aviso Legal - Política de cookies - Configuración cookies - Transparencia - Contacto - Mapa Web


Aukera ezazu nabigatzeko nahiago duzun hizkuntza.
Elige el idioma en el que prefieras navegar