21:47

Ganbara

Aitor Esteban

Aitor Esteban: “El PNV desde el primer momento ha actuado como ningún otro partido lo ha hecho"

AMAIA ZABALA | EITB MEDIA

Aitor Esteban ha asegurado que el caso De Miguel es un caso "particular" y que la sentencia ha demostrado que el partido no está implicado, "a pesar de que a algunos les encantaría". Además, ha añadido, que el caso ha servido para realizar una reflexión interna dentro de la organización.

  • Aitor Esteban

    Aitor Esteban

    23:04 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Entrevistado en Ganbara, Aitor Esteban, Portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, sobre la sentencia firme del caso De Miguel, sobre el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, la inviolabilidad de la monarquía y las posibles elecciones anticipadas, entre otras.

En cuanto a sentencia firme del caso de Miguel Esteban asegura que "el PNV ha actuado desde el primer momento como ningún otro partido lo ha hecho", es más, añade que mediante la sentencia se ha demostrado que la organización no está implicada y que se trata de un "tema particular". Por último, afirma que ha servido para realizar una reflexión interna dentro del partido.

También se le pregunta sobre el nuevo presidente del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido, sobre el cual afirma que se trata de "un buen jurista, progresista y muy cercano al Partido Socialista". Pero eso sí, subraya que cree que la actuación del Tribunal Constitucional respecto a la formulación de Euskadi debe ser "diferente y más paritaria" en la designación de quienes vayan a juzgar.

La inviolabilidad de la monarquía es otro de los puntos sobre los que se ha pronunciado el Portavoz, el cual asegura que "es un escándalo" que la inviolabilidad de Juan Carlos alcance sus actos privados.

En cuanto a la paralización del proceso de transferencias, Esteban responde que fue el mismo Gobierno español el que puso los plazos y que ahora "no los está cumpliendo": "No entiendo el atasco que se ha generado, quizá por las prisas legislativas que tenía el Gobierno en otros asuntos para cerrar el año, pero espero que en las próximas semanas todo esto se pueda desatascar".

Por último, sobre un posible adelanto electoral afirma que "es más una necesidad de Podemos, que del Partido Socialista".

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto