00:19

Ganbara

'De Cerca'

Los cambios que exige el cambio climático

En 'Ganbara de Cerca' nos anticipamos a la Cumbre del Clima que se va a desarrollar en Nueva York a partir del lunes.

  • Manifestación contra el cambio climático. EFE.

    Manifestación contra el cambio climático. EFE.

    47:34 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El próximo viernes, 27 de septiembre, más de 300 organizaciones se han sumado a la Huelga por el Clima para pedir a los gobiernos una reducción de los gases de efecto invernadero, que la temperatura no se eleve por encima de un grado y medio. En el fondo, lo que plantean es un cambio en la producción y en el consumo del ser humano. En Hego Euskal Herria, ESK y Steilas han registrado una huelga general que pretender llevar a los centros de trabajo. 

Un grupo de expertos del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia lanzaba hace pocos días una alerta: el calentamiento global será peor de lo previsto y para 2100 la temperatura media podría subir hasta 6 ó 7 grados. 

Durante los próximos días veremos acciones en todo el mundo encaminadas a que las administraciones, las empresas y nosotros, la sociedad, tomemos medidas contra el cambio climático. Según los informes de la ONU, si los países adoptan medidad, las emisiones de carbono que incrementan la temperatura media anual podrían frenarse en algo más de una década. 

Lo analizamos en ‘Ganbara de Cerca’ con María José Sanz, directora científica del BC3; Juanma Intxaurhandieta, director INTIA; Sabin Irastorza, ex veterinario y ganadero; y María Jesús Vega, portavoz de ACNUR en España.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto