09:36

Entre Calles

Kalez kale

El mejor lugar para navegar está en la Llanada alavesa

EITB MEDIA

La orografía que rodea el embalse de Ullibarri-Gamboa hace que el viento se mueva con soltura, proporcionando un espacio idóneo para practicar todo tipo de deportes náuticos. Desde su ubicación privilegiada frente a la isla de Zuaza, el Club Aldayeta recibe a numerosos amantes de la navegación.

  • Juanjo Orozco, presidente del Club Náutico Aldayeta

    Juanjo Orozco, presidente del Club Náutico Aldayeta

    12:00 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Practicar deportes de vela y navegar es posible también mar adentro. A escasos 15 minutos de Vitoria-Gasteiz encontramos un paraíso natural ideal para practicar estas actividades, en agua dulce, eso sí. El Club Náutico Aldayeta, inaugurado en 1965, se encuentra en el Embalse de Ullíbarri Gamboa, que recoge las aguas del río Zadorra. Este embalse, dentro municipio de Arrazua Ubarrundia, es la principal reserva de agua de consumo humano en Álava y Vizcaya.

Actualmente el club Aldayeta lo constituyen 60 socios familiares y 50 socios deportivos. Dispone de un pantalán de 36 plazas para veleros de 6 a 8 metros, situado en una ensenada que lo protege de las inclemencias meteorológicas.

Las instalaciones de Aldayeta acogen una amplia variedad de pruebas deportivas, actividades y cursillos a lo largo del año, organizados por el Club en colaboración con otras asociaciones deportivas o solidarias, y organismos públicos.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto