19:02

#-distrito_euskadi-#

Olimpiadas de matemáticas

"Las matemáticas son duras, pero pueden ser divertidas si las ves como un descubrimiento y un aprendizaje"

El donostiarra Jon Ander Alonso ha ganado una medalla de oro y otra de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Turkmenistán. “He empezado muy poquito a poco en esto de los concursos de matemáticas”, dice este estudiante de doble grado de Ingeniería Informática y Matemáticas

  • Jon Ander Alonso ganador de la medalla de oro y plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    Jon Ander Alonso ganador de la medalla de oro y plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

    12:14 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Distrito Euskadi felicita al donostiarra Jon Ander Alonso por haber conseguido una medalla de oro y otra de plata en la Olimpiada Internacional de Matemáticas celebrada en Turkmenistán. "Llegué un poco por inercia al concurso de Turkmenistán, en realidad cualquiera puede participar con apoyo de su universidad" dice Jon Ander, y subraya que "lo importante es disfrutar del camino, mientras disfrutes estudiando merece la pena, y si el resultado es bueno, pues mejor".

Siempre le han gustado los números, las mates, aunque también le interesa mucho la historia y la literatura, "hay mucho temor hacia las matemáticas, pero muchas veces hacemos matemáticas, sin darnos cuenta".

Reconoce que "las matemáticas son duras, pero pueden ser divertidas si las ves como un descubrimiento y un aprendizaje". Por ello él forma parte de 'Vaya Primos' que es un grupo de universitarios que lleva las matemáticas a la calle, a las escuelas, y donde se lo pidan.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto