18:55

#-distrito_euskadi-#

20 aniversario del 11M

Fernando Reinares: “Los terroristas tenían intención de seguir más allá del 11 de marzo y más allá de Madrid”

Fernando Reinares, experto en terrorismo y autor de ‘11M. Pudo evitarse’, afirma, a partir de una pista hallada el 2008, que un fallo judicial y la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y el CNI, hicieron posible el 11M, el mayor atentado terrorista perpetrado en Europa

  • Fernando Reinares, experto en terrorismo y autor del libro '11M. Pudo evitarse'

    Fernando Reinares, experto en terrorismo y autor del libro '11M. Pudo evitarse'

    20:00 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Fernando Reinares, experto en terrorismo, Catedrático de Ciencia Política y Estudios de Seguridad en la universidad Rey Juan Carlos, y autor de '11M. Pudo evitarse' charla con Eider Hurtado en el vigésimo aniversario de los atentados de Madrid.

Como el título de su libro indica, Reinares considera que el 11M se pudo evitar, "la policía conocía a muchos de sus autores, porque el 2001 la Operación Dátil, desmanteló la célula que Al Qaeda había establecido en España, y quienes no fueron detenidos son quienes inician la red del 11 de marzo".

El hecho de que fueran conocidos previamente hace que hablemos de un fallo policial, "un fallo que vino facilitado por un fallo judicial, y la falta de coordinación entre los cuerpos de seguridad del Estado y el CNI".

También subraya que los terroristas tenían intención de seguir atentando. "La explosión suicida de Leganés, frustró el resto de los planes, pero tenían intención de seguir más allá del 11 de marzo y más allá de Madrid".

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto