10:09

#-distrito_euskadi-#

INTERNACIONAL CON VÍCTOR AMADO

"Trump tiene el viento en popa"

EITB Media

'El Supermartes' de Estados Unidos ha dejado pocas sorpresas. Joe Biden y Donald Trump volverán a medirse en las elecciones del próximo 5 de noviembre.

  • 'El Supermartes' de Estados Unidos ha dejado pocas sorpresas

    'El Supermartes' de Estados Unidos ha dejado pocas sorpresas

    17:58 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Joe Biden no tiene rival y Donald Trump ha vuelto a arrasar arrinconando a Nikky Haley que ha abandonado la carrera de las primarias republicanas.

Víctor Amado, profesor de Historia Contemporánea de la UPV-EHU considera que Haley "ha aguantado tanto para poder armar su futura candidatura para los comicios de 2028". Amado recuerda que ella es "una conservadora a ultranza del partido republicano. Está muy a la derecha; es mucho más institucional que Trump, pero es ultraconservadora".

Trump ha ganado los votos republicanos en 14 de 15 estados, incluidos California y Texas. En el sector demócrata ha habido menos movilización por la posición laxa que ha mostrado Biden con Israel. Queda por ver la repercusión que va a tener en las elecciones este 'voto de castigo'. El candidato republicano tiene a favor la justicia y los escándalos no le pasan factura política. "Trump tiene el viento en popa, veremos si llega a la Casa Blanca, pero no es improbable", cree Amado.

Miramos también a Portugal que celebra elecciones este próximo domingo. "Las encuestas otorgan la victoria al partido socialdemócrata, dan ventaja a la derecha". "El debate estará en si la derecha va a tirar de la ultraderecha, del partido Chega, para formar gobierno", subraya el profesor de Historia Contemporánea de la UPV-EHU.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto