19:23

#-distrito_euskadi-#

Mujer y ciencia

Maia García Vergniory: "El mundo de la física, y en concreto el mío, es muy masculino"

Maia García Vergniory es una de las investigadoras más reconocidas en física, y una de las pocas reconocidas con la distinción Fellow por la Sociedad de Física Americana. “Tenemos muchos obstáculos, pequeños, pero continuos. Ellos están en el poder, nos ignoran por lo que avanzamos más despacio"

  • La física getxotarra Maia García Vergniory visita Distrito Euskadi

    La física getxotarra Maia García Vergniory visita Distrito Euskadi

    21:20 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Acabamos de celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, por lo que charlamos con Maia García Vergniory, física getxotarra que es ya una de las más reconocidas en su ámbito. "Hay dos cosas fundamentales para dedicarte a la investigación: paciencia y motivación", subraya al preguntarle por las dificultades para llegar hasta aquí.

"Tenemos muchos obstáculos, pequeños, pero continuos. Ellos son quienes están en el poder, nos ignoran y avanzamos más despacio" añade, mientras recuerda las actitudes y comentarios machistas, incluso de algún profesor, "quiero creer que estos dinosaurios desaparecerán pronto y que las nuevas generaciones tendrán respeto hacia las mujeres científicas"

Ahora mismo trabaja en Alemania, centrada en el estudio de los materiales topológicos, cuyo uso podría hacernos prescindir de los materiales mucho más contaminantes. "En Alemania hay más financiación y más conciencia científica. Los proyectos de investigación no son cortos, hace falta tiempo. Aquí, te dan proyectos para tres años, y en Alemania, para 12 años" .

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto