17:48

#-distrito_euskadi-#

Supervivientes del vuelo 571

Gustavo Zerbino: “Estoy físicamente aquí, pero sigo viviendo en la sociedad de la nieve"

Gustavo Zerbino, superviviente del vuelo 571 que se estrelló, hace 51 años, en la cordillera de los Andes, nos relata cómo vivieron aquel 22 de diciembre de 1972. El día en el que los rescataron, “nunca pensamos que íbamos a sobrevivir 72 días, logramos salir, aunque nos daban por muertos”

  • Fotograma de 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona

    Fotograma de 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona

    8:49 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El 22 de diciembre es, para nosotros, el día de la Lotería, pero para los supervivientes del vuelo 571, es el día en el que volvieron a la vida en 1972. "La vida es un milagro, la muerte es un misterio y en el medio está lo que venimos a hacer en esta vida", nos dice Gustavo Zerbino, uno de los 16 supervivientes del llamado 'milagro de los Andes'.

Gustavo nos atiende emocionado desde el cementerio de Uruguay, donde han homenajeado a uno de los supervivientes: José Luis, 'Cochi', Inciarte, que falleció en julio de este año. "Cada 22 nos juntamos para celebrar la vida. Nos juntamos en la casa de alguno, y hoy somos más de 144 descendientes directos de los que volvimos de la montaña".

Celebra que la película 'La sociedad de la nieve' de J.A. Bayona siga en la carrera por el Óscar, y reconoce que una parte de él quedó en la cordillera de los Andes, "estoy físicamente a este lado de la civilización, pero sigo viviendo en la sociedad de la nieve, en ese mundo que tuvimos que construir. En aquella sociedad solidaria donde el amor, la amistad, la vocación de servicio nos inundaba. Los valores que vivimos en la montaña siguen siendo necesarios".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto