18:44

#-distrito_euskadi-#

ANÁLISIS INTERNACIONAL

Víctor Amado: "Quiza la propuesta de Boric era excesivamente de izquierdas"

El profesor de Historia Contemporánea de la UPV, Víctor Amado, analiza las causas del rechazo a la segunda propuesta de nueva constitución de Chile tras el plebiscito del pasado domingo.

  • IMAGEN: El presidente chileno Gabriel Boric, tras su victoria en las presidenciales.    FUENTE: EFE

    IMAGEN: El presidente chileno Gabriel Boric, tras su victoria en las presidenciales. FUENTE: EFE

    13:51 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Víctor Amado ha analizado en Distrito Euskadi el plebiscito realizado en Chile este pasado domingo, en el que los ciudadanos rechazaron la segunda propuesta de nueva Constitución redactada por un Consejo Constitucional de amplia mayoría de derecha.

Asegura que según muchos expertos el texto era incluso más conservador que la actual Carta Magna en vigor, heredada de la dictadura militar del general Augusto Pinochet. También cree que el primer texto que fue sometido a votación el pasado año, redactado por un Consejo Constitucional mayoritariamente progresista pecó de ser excesivamente de izquierdas.

Un análisis que desgrana también los próximos retos del país latinoamericano, que dice ya adiós en esta legislatura a reformar su Constitución, una vez el presidente Gabriel Boric haya cerrado la puerta a una tercera consulta.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto