17:53

#-distrito_euskadi-#

ENTREVISTA CON NOMBRE PROPIO

Leire Sañudo: "Convivimos con el cáncer hasta que el tratamiento deja de funcionar"

Sarai Pérez

Leire Sañudo tiene cáncer de mama metastásico y subraya la importancia que la investigación tiene en esta enfermedad, ya que es necesario seguir encontrando nuevos fármacos y tratamientos para ampliar la tasa de supervivencia de todos los tipos de cáncer.

  • Leire Sañudo Itxaso Güemes

    Leire Sañudo Itxaso Güemes

    26:41 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En la semana en la  que se celebra el EITB Maratoia en Distrito Euskadi hemos hablado con una mujer que tiene cáncer metastásico. Ella es  Leire Sañudo, tiene 45 años y hace dos años le diagnosticaron cáncer de mama pero al hacerle más pruebas los especialistas vieron que el cáncer se había extendido al higado con una lesión de 2 cm en estadio 4. Tras el shock inicial y pensar en que no quería morirse porque tiene dos hijos pequeños, empezó un tratamiento hormonal muy novedoso con el que empezó a notar los efectos muy rápido.  Sin embargo, este verano los oncólogos han decidido hacerle una mastectomía y también le han realizado una ablación del hígado.

Leire subraya que esta enfermedad no es de color de rosa y que cuando la noticia de que tienes cáncer llega a tu vida arrasa con todo como un tsunami. Leire pertenece a la Asociación Cáncer de Mama Metastásico y dice que hablar con otras mujeres que están en su misma situación le ha ayudado a sobrellevar la enfermedad.

En Distrito Euskadi también hemos hablado con Isabela Álvarez, oncóloga médica en el Hospital Universitario de Donostia e investigadora en Biodonostia. La doctora Álvarez señala la importancia de la investigación para ofrecer una mejor respuesta a cada paciente en cada momento ya que el cáncer es una enfermedad que puede ir variando. Además señala que seguir investigando e invirtiendo en invesitagación hará posible en un futuro aumentar la supervivencia de muchos pacientes e incluso llegar a curar a pacientes en estadio cuatro.

 

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto