18:16

#-distrito_euskadi-#

CINE DOCUMENTAL

Gaizka Urresti: "Labordeta, un hombre sin más es una película para ver en el cine; es una comunión"

El codirector y productor del documental sobre José Antonio Labordeta muestra en este trabajo la faceta más íntima y personal de quien fuera político, cantautor, escritor y profesor de instituto.

  • Cartel del documental 'Labordeta, un hombre sin más'

    Cartel del documental 'Labordeta, un hombre sin más'

    16:26 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Han transcurrido 12 años desde su fallecimiento y la figura de José Antonio Labordeta sigue despertando gran interés entre quienes le recuerdan en sus diferentes facetas: Profesor, poeta, escritor, ensayista, comunicador, político, cantautor… Labordeta, un hombre sin más, documental dirigido por su hija Paula Labordeta y por el bilbaíno Gaizka Urresti, ha sido visto ya por miles de personas a lo largo y ancho del Estado español. "Yo tenía mucha esperanza de que hubiera un público al que le interesara la figura de José Antonio, y está siendo maravilloso", apunta Urresti en referencia a la afluencia de público a las salas de cine.

Más allá del número de espectadores, el también productor y guionista destaca el fervor con el que mucha gente ha acogido la cinta, arrancándose a entonar diversos cánticos popularizados por Labordeta una vez terminada la proyección. A juicio de Gaizka Urresti es una película que, sin lugar a dudas, hay que ver en el cine. Un largometraje que nos revela el lado más íntimo y personal de Labordeta -sus dudas, sus miedos y sus banderas rotas- y que puede hacer gala de haber sido preseleccionado para los Premios Goya y nominado a Mejor Documental en los Premios Forqué.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto