09:00

Crónica del Fin de Semana

Crisis climática

Roldán Muradian: 'Bolsonaro se niega a defender el ecosistema amazónico'

A.S. | Radio Euskadi

El doctor en Economía Ecológica Roldán Muradian denuncia que el gobierno brasileño está destruyendo la política medioambiental en el Amazonas, eliminando los fondos para la defensa de su ecosistema.

  • Incendios en el Amazonas. Imagen NASA

    Incendios en el Amazonas. Imagen NASA

    12:39 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En la sección "Crisis Climática" de Crónica de Euskadi Fín de Semana, dirigida por el experto del BC3 Unai Pascual, el doctor en Economía Ecológica Roldán Muradian denuncia que el gobienro brasileño ha eliminado el Fondo Amazónico que varios países entregaban a Brasil para la defensa del ecosistema amazónica, además de atacar a los madioambientalistas y científicos que alertan de la deforestación del Amazonas, que se está incrmentando en los últimos meses a causa de los incendios descontrolados.

Muradian y Pascual aseguran que el ejecutivo presidido por Jair Bolsonaro ha optado por defender los intereses de quienes se benefician de la deforestación del Amazonas, y subrayan que se trata de un problema que, más allá de lo local, afecta a todo el planeta. Se necesita concienciar a toda la ciudadanía para poder buscar y poner en marcha soluciones a un problema de alcance mundial.  

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto