Radio

Radio Euskadi

07:50

Boulevard

Reportaje

Preocupación en la Ertzaintza por la aparición de bandas organizadas dedicadas al negocio de la marihuana

Isusko A.B. | EITB Media

Además es mucho más tóxica que la que se consumía hace años. Se trata de un negocio que parece instalado en Euskadi y podría utilizarse para introducir y distribuir substancias más peligrosas como el fentanilo.

  • Preocupación en la Ertzaintza por la aparición de bandas organizadas dedicadas a la marihuana

    Preocupación en la Ertzaintza por la aparición de bandas organizadas dedicadas a la marihuana

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En los últimos años están aumentando las incautaciones de marihuana en Euskadi, pero en la Ertzaintza la preocupación es por la aparición de bandas organizadas internacionales dedicadas al negocio de esa marihuana.

Pese a que baja el consumo entre la población las incautacionses suben y además, la marihuana es mucho más tóxica que la que se consumía hace años.

Tiene mayores niveles de THC, el componente psicoactivo del cannabis que se consigue con laboratorios especializados y con semillas modificadas genéticamente. Los datos de incautaciones siguen siendo altos; en Álava se han multiplicado por 6 y destaca la detección en este territorio de un laboratorio de 'Rosin', aceite de hachís con mayor concentración de substancias psicoactivas como afirmaba en Radio Euskadi Óscar Fernández Cucó, jefe de las Secciones Centrales de Investigación Criminal de la Ertzaintza.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto