Radio

Radio Euskadi

11:32

Boulevard

Reportaje

¿Somos adictos a los medicamentos?

Isusko A.B. | EITB Media

Hoy en "Boulevard" de Radio Euskadi hemos hablado de la adicción a los medicamentos que en los últimos años está subiendo de forma considerable.

  • ¿Somos adictos a los medicamentos?

    ¿Somos adictos a los medicamentos?

    34:38 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La última encuesta sobre adicciones en Euskadi decía que prácticamente el 30 por ciento de la población de 15 a 74 años había consumido un psicofármaco a lo largo de su vida y el 15 por ciento lo había hecho en los últimos doce meses.

Esta encuesta es del año 2017, y la próxima va a salir en cuestión de semanas, de hecho, desde el Departamento de Salud afirman que están ultimando ya los datos.

Hoy en "Boulevard" de Radio Euskadi hemos hablado de adicción a los medicamentos.

No es fácil vivir con dolor, podemos imaginar la situación de una persona, por ejemplo, con un dolor crónico que depende de los fármacos para poder soportar su situación.

Puede ser dolor físico o también dolor emocional. Pero ¿Cómo se evita que esa persona se convierta en una adicta a esos medicamentos?, ¿Cómo dosifican y hacen los médicos este seguimiento? ¿Hay cada vez más personas adictas a los medicamentos? ¿Quiénes son, y qué está pasando?

Son preguntas que hemos hecho a los invitados de hoy: Enrique Bárez, jefe en Osakidetza de la Unidad del Dolor de la OSI Araba, Oihane Mentxaka, psiquiatra de la Sociedad Vasco Navarra de Psiquiatría, que trabaja en el Hospital de Cruces, Juan del Arco, director técnico del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia y Erdoitza Unanue, de GIZAKIA.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto