Radio

Radio Euskadi

12:00

Boulevard

Reportaje

Kirutrack, una herramienta que permite automatizar los envíos de información a los familiares de los pacientes

Isusko A.B. | EITB Media

Ainhoa Epalza, subdirectora médica de servicios quirúrgicos de Cruces, Lander Hijona, director médico de Osakidetza en OSI Araba y Joseba Barrera, desarrollador del sistema Kirutrack han estado en "Boulevard" para hablar de la herramienta.

  • En el Hospital de Cruces ya funciona esta aplicación.

    En el Hospital de Cruces ya funciona esta aplicación.

    13:47 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Kirutrack es una herramienta destinada a la mejora de la información a acompañantes de pacientes que van a ser intervenidos de manera programada.

Hace más de 3 años el Hospital de Cruces puso en marcha esa herramienta, un nuevo sistema de mensajería, que ayuda a pacientes y familiares a saber cómo ha ido la intervención, cómo se encuentra el paciente, si ha finalizado etc.

Mediante el envío de sms informa sobre los momentos de mayor espera tras una intervención programada, informa sobre traslados y ubicaciones y de esta manera esa preocupación se aligera.

Se ha preguntado a pacientes de Cruces por la valoración de este sistema, si les ha ayudado a disminuir la ansiedad en esos momentos, y la respuesta es que sí: de cero a 5 la valoración ha sido un 4,13.

En "Boulevard" de Radio Euskadi han estado Ainhoa Epalza, subdirectora médica de servicios quirúrgicos de Cruces, Lander Hijona, director médico de Osakidetza en OSI Araba y Joseba Barrera, desarrollador del sistema Kirutrack y fundador de Innotu, para hablar de la herramienta.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto