Radio

Radio Euskadi

12:00

Boulevard

11 de septiembre de 2023

50 años del golpe de estado en Chile, "es una conmemoración porque no hay nada que celebrar"

Isusko A.B. | EITB Media

Gloria de la Fuente, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, explicaba en "Boulevard" de Radio Euskadi cómo están viviendo en el país una cita tan especial.

  • Gloria de la Fuente. Foto: X

    Gloria de la Fuente. Foto: X

    10:43 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hoy 11 de septiembre es el 50 aniversario del asesinato de Salvador Allende y del golpe de estado de Augusto Pinochet en Chile.

Gloria de la Fuente, subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, destaca en primer lugar en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi que se trata "de una conmemoración porque no hay nada que celebrar".

El presidente Gabriel Boric ha invitado a todas las fuerzas políticas de Chile a suscribir un compromiso con la democracia y una condena a las violaciones de los derechos humanos de la dictadura, "desde el año 90 todos los expresidentes no firmaban algo así y eso tiene gran valor para comprometernos con el futuro del país, independientemente de su color y partido".

Pero a día de hoy hay personas que siguen encontrando a sus familias o están conociendo la verdad con miles de niñas y niños desaparecidos, hijos de detenidos o asesinados por el régimen de Pinochet, "todavía hay muchas personas desaparecidas y se hace todo muy difícil. La sociedad ha ido haciendo sus propias actividades para recordar lo que ocurrió".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto