Radio

Radio Euskadi

10:18

Boulevard

Entrevista

Sordo: "Me parece un escándalo que se recurra alegremente a la posibilidad de repetición electoral"

Isusko A.B. | EITB Media

El secretario General de Comisiones Obreras apuesta por una investidura cuanto antes de Pedro Sánchez.

  • Unai Sordo, secretario General de Comisiones Obreras. Foto: EITB Media

    Unai Sordo, secretario General de Comisiones Obreras. Foto: EITB Media

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Con la vista puesta en lo que decida Felipe VI en relación con la Investidura, el secretario General de Comisiones Obreras, Unai Sordo, ha apostado por una investidura cuanto antes de Pedro Sánchez ya que, ha dicho, no es momento de inestabilidad política.

Sordo ha rechazado en "Boulevard" de Radio Euskadi la posibilidad de una repetición electoral y ha pedido a todos los actores implicados altura de miras ante la investidura y la gobernabilidad del país, "me parece un escándalo que se recurra alegremente a la posibilidad de repetición electoral si a los partidos políticos no les salen las jugadas de gobernabilidad".

Por otro lado, el secretario de CCOO decía "la reducción del tiempo de trabajo es una reivindicación sindical evidente, pero no hay que obsesionarse con una sola fórmula como es la semana de 4 días".

Sobre el salario medio menor en e lestado respecto a la UE Sordo aclaraba que "el conjunto del estado tiene un coste por trabajador o trabajadora menor que las principales economías de la UE. Los salarios en España están recuperándose respecto a la inflación, pero hay que seguir recuperando poder adquisitivo".

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto