Radio

Radio Euskadi

14:10

Boulevard

Crónica

Última hora del incendio de Tenerife: se quema el 1,6% de la isla

Isusko A.B. | EITB Media

Las llamas no dan tregua, el fuego avanza sin control y supera ya las 3.200 hectáreas calcinadas. En las próximas horas la previsión es que todo se complique

  • Última hora del incendio de Tenerife

    Última hora del incendio de Tenerife

    1:12 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los incendios de Tenerife siguen sin control y han quemado ya el 1,6% de la isla, siendo ya los más graves de los últimos 40 años.

El incendio se ha intensificado durante la noche y zonas que ya estaban sofocadas han vuelto a reproducirse. En Arajo, el alcalde, Juan Ramón Martín, acaba de pedir a la población confinarse mediante sus redes sociales.

Las llamas no dan tregua, el fuego avanza sin control y supera ya las 3.200 hectáreas calcinadas. Hay cerca de 7.500 personas confinadas y los desalojados superan los 3.000.

De hecho, Cruz Roja ha tenido que aumentar el número de albergues temporales ante la previsión de que en las próximas horas más personas sean desalojadas de sus casas.

Además de en Arajo, los problemas a esta hora están en el entorno del parque nacional del Teide, allí, todos los accesos están cerrados y los turistas han sido desalojados ya que las llamas han llegado al norte de la isla.

En las próximas horas la previsión es que todo se complique. Este fin de semana Canarias va a afrontar su cuarta ola de calor y el viento está previsto que cambie de dirección.

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto