Radio

Radio Euskadi

10:10

Boulevard

Entrevista

Desmantelamiento de la central nuclear de Garoña, ¿Tiene riesgo para la población?

Alfredo García, experto en energía nuclear, afirmaba en "Boulevard" que el desmantelamiento "no tiene riesgo porque el combustible ya está extraído del reactor".

  • La central nuclear de Garoña

    La central nuclear de Garoña

    8:21 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La empresa Enresa, encargada del desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña dará este miércoles una rueda de prensa para explicar los pormenores de ese procedimiento.

Entrevistado en "Boulevard" de Radio Euskadi, el experto en energía nuclear Alfredo García explicaba que pasados los 10 años que se han previsto el terreno quedará como estaba antes de instalar la central, apto para todo uso, aunque finalmente albergará el cementerio de residuos, es, decía García, totalmente seguro, "el objetivo de cualquier desmantelamiento es dejar el solar dejarlo como se encontró, sin ningún tipo de contaminación en el suelo".

Más de 400 toneladas de uranio gastado van a ser guardados y sellados en Garoña después de haberse descartado ya hace tiempo que se iba a construir un cementerio nuclear en Cuenca.

Alfredo García, más conocido en redes como "@OperadorNuclear", es autor del libro "La energía nuclear salvará el mundo", y es un activo defensor de la energía nuclear como herramienta para frenar el calentamiento global. García confirmaba que el desmantelamiento "no tiene riesgo porque el combustible ya está extraído del reactor"

 

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto