Radio

Radio Euskadi

09:02

Boulevard

Reportaje

¿Subirá o bajará el dinero?

Isusko A.B. | EITB Media

La mirada sigue fijada en Estados Unidos donde el miércoles el tesoro deberá decidir si subir los tipos de interés y combatir la inflación.

  • ¿Subirá o bajará el dinero?

    ¿Subirá o bajará el dinero?

    1:05 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En las bolsas parece que se disipa la volatilidad tras la tormenta bancaria. Tras la venta express de Credit Suisse a UBS el Banco Central Europeo ha lanzado un mensaje de tranquilidad y subraya que actuará si hace falta par preservar la estabilidad financiera.

Las bolsas asiaticas han terminado en verde, y los futuros apuntan a que, al menos hoy, Europa podrá respirar tranquila. Sin embargo, la mirada sigue fijada en Estados Unidos donde mañana el tesoro deberá decidir si subir los tipos de interés y combatir la inflación, o esperar por miedo a la crisis bancaria. El efecto sin duda llegará a Europa, a pesar de que ayer el Banco Central Europeo tratara de construir un dique.

Su presidenta, Christine Lagarde, en la cuarta comparecencia en los últimos días, alejó los fantasmas creados por Credit Suisse y dijo que harán lo que sea para que la situacion no se descontrol, pero el miedo sigue acechando a los inversores, que cada vez se muestran más extrañados con el comportamiento del mercado.

Tras la subida de los tipos de interés, el Euribor debería haber subido, pero sigue inmobil en el 3,4 por ciento.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto