Radio

Radio Euskadi

14:31

Boulevard

Cultura

"Arcadeología": el documental que reflexiona sobre la historia de nuestros videojuegos

EITB Media

El 30 de julio llega a salas "Arcadeología", el primero que se ha realizado sobre las máquinas Arcade, el sueño de los adolescentes de los 80. Hablamos con su director, Mario-Paul Martínez, y con Joaquin Litarte, creador de la Asociación Arcade Vintage y del Museo Arcade.

  • Imagen del Museo Arcade Vintage en Ibi, Alicante

    Imagen del Museo Arcade Vintage en Ibi, Alicante

    22:31 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi nos hemos sumergido en el mundo de las máquinas Arcade a través de un documental, el primero dedicado a estas máquinas, que se estrena en salas la semana que viene el 30 de julio. El nombre del documental no deja lugar a dudas: "Arcadeología". Arcadeologia, es decir la ciencia o el estudio de las máquinas Arcade. Esas que fueron el sueño de los adolescentes de los 80, o dicho de otro modo: los videojuegos de hace 40 años.

El documental supone un repaso a la historia del videojuego y reflexiona sobre cómo nos ha marcado. Pero "Arcadeología" es mucho más que un documental. Es un proyecto del Grupo de Investigación Massiva de la Universidad Miguel Hernández que trabaja para la Asociación Arcade Vintage en el campo de la arqueología industrial y la recuperación de máquinas recreativas.

Entrevista con Mario-Paul Martínez, ilustrador alicantino y profesor de Arte de la Universidad Miguel Hernández, guionista y director del documental, y Joaquín Litarte, fundador de la Asociación Arcade Vintage y del Museo Arcade Vintage.  

Por cierto, en el Museo Arcade Vintage de Ibi, en Alicante, hay más de 100 máquinas Arcade y más de 150 equipos de retroinformática (ordenadores y consolas de los años 70, 80 y 90).

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto