Radio

Radio Euskadi

15:02

Boulevard

Teresa Catalán

"La cultura forma parte de nuestra salud mental"

EITB Media

Felicitamos a la compositora Teresa Catalán, Premio Príncipe de Viana 2021. Repasamos su trayectoria musical y reflexionamos sobre el momento que vive la cultura.

  • Teresa Catalán. Foto: Leire Allué CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

    Teresa Catalán. Foto: Leire Allué CC BY-SA 4.0 , via Wikimedia Commons

    20:01 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hace una semana concedieron el Premio Príncipe de Viana a una mujer que ha dedicado toda su vida a la música. A la su docencia, investigación y sobre todo a la composición. Recibía el premio con responsabilidad y mucha emoción. Emoción por lo que este premio significa para su familia, y en especial, para su padre, que cada año le hablaba de los premiados.

Él era conserje del Museo de Navarra, por tanto podemos decir que ella nació y creció en un museo. Pasó su infancia rodeada de pinturas, esculturas, bibliotecas, arte…. y ese museo fue su sala de juegos.

Pero de entre todos los objetos del museo el piano del Salón de Actos era su predilecto. Estudió música y decidió ser compositora. Comenzó preguntándose por qué Mozart era distinto a Chopin, y esas preguntas que le llevaban al fondo de la composición musical.

Durante años ha formado parte del Consejo Navarro de Cultura y ahora ella es una de las galardonadas. El próximo 19 de junio recogerá el Premio Príncipe de Viana en Olite. En "Boulevard Magazine" de Radio Euskadi hemos entrevista a Teresa Catalán, premio Príncipe de Viana 2021 y Premio Nacional de Música 2017.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto