Radio

Radio Euskadi

09:53

Boulevard

Elena Moreno,Cumbre Clima

'Se está hablando de dejar de tener coche individual'

O.V. | Radio Euskadi

La viceconsejera de Medio Ambiente, Elena Moreno, está participando en la Cumbre del Clima y en la Semana del Clima de Nueva York, donde ha presentado medidas ante la Emergencia Climática.

  • Elena Moreno en la Cumbre del Clima de Nueva York

    Elena Moreno en la Cumbre del Clima de Nueva York

    6:40 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El balance de la presentación de las medidas del Gobierno Vasco ante la Emergercia Climática 'ha sido bien recibido. La experiencia de Euskadi es un ejemplo en muchas cosas'.

Los objetivos principales de la futura Ley de Cambio Climático del País Vasco han sido presentado ante más de 600 líderes políticos y empresariales. Elena Moreno, viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno Vasco señala en 'Boulevard Informativo' de Radio Euskadi, que 'en Euskadi llevamos más de 20 años afrontando políticas medioambientales. Se ha visto una reducción importantísima en las emisiones industriales y una  innovación tecnológica importante', entre otras cosas. Añade que en Euskadi 'tenemos un movimiento muy importante en torno a la economía circular y es algo que impacta'.

Elena Moreno recalca que 'hay que asumir que hay que tomar decisiones que no van a ser populares y pensando en soluciones a largo plazo', por ejemplo, una de las cosas que tiene que cambiar es 'la manera que tenemos de movernos. Se está hablando de compartir coche, de dejar de tener coche individual, de movernos en transporte público, en bicicleta, de hacer cambios en el consumo y cambios sociales de costumbres'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto