Radio

Radio Euskadi

11:46

Boulevard

Ébola emergencia mundial

'Es la primera vez que tratamos el ébola en una zona de conflicto'

Luis Encinas, experto en ébola de Médicos sin Fronteras, nos habla de las dificultades que tienen que superar para luchar contra el ébola en el Congo. Violencia, alta mobilidad, desconocimiento...

  • Brote de ébola en el Congo. Imagen: EFE

    Brote de ébola en el Congo. Imagen: EFE

    17:45 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Hace una semana, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial para la Salud anunció que declaraba el brote de ébola en el Congo como una emergencia internacional. Estamos hablando del segundo brote de ébola más letal de la historia, a nivel mundial…y de momento dista mucho de estar controlado.

Ha matado ya a más de 1.600 personas, aunque la Cruz Roja habla de un aumento diario y "alarmante" de los casos. El brote comenzó hace un año, en agosto del 2018, con 26 casos, en una provincia especialmente conflictiva, en Kivu del Norte. Esto no ha ayudado a frenar la epidemia. Además se trata de una zona con un alto índice de movilidad, donde la gente viaja a menudo llevando el ébola consigo.

Y además organizaciones como MSF, que trabajan allí, destacan otro punto importante: la distancia que existe entre los afectados y los servicios sanitarios. Hablamos de todo ello con Luis Encinas, experto en ébola de Médicos sin Fronteras.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto