Radio

Radio Euskadi

10:36

Boulevard

Coches eléctricos

'La venta de coches eléctricos supone un 0,30% del total de vehículos'

Especial coches eléctricos en 'Boulevard'. Eneritz Alonso, jefa de marketing de Gaursa Iurreta, señala que en 2018 'se han vendido unos 150 vehículos eléctricos'.

  • Imagen tomada en Gaursa Iurreta

    Imagen tomada en Gaursa Iurreta

    7:19 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

En palabras de Eneritz Alonso, de Gaursa Iurreta, 'faltan programas de ayudas, queda infraestructuras por hacer' para que la gente opte por el vehículo eléctrico, 'a nivel de empresas e instituciones' sí que se vente este tipo de vehículo.  A día de hoy la venta de coches eléctricos supone 'un 0,30% del total del parque de vehículos'.

Iñaki Arza, responsable de empresas de Gaursa, explica en 'Boulevard' de Radio Eukadi que el 'Renault Zoe y el Nissan Leaf son los modelos más vendidos en España y europa y los primeros comercializados en serie'.

En cuanto al precio hay dos formas de comprar el vehículo 'con la batería incluida o con la batería en alquiler', la diferencia entre entre uno y otro 'es de unos 10.000 euros'. 'Un Zoe con la batería incluida cuesta unos 28.000 euros' y la diferencia entre un Clio y un modelo eléctrico similar es 'entre 10.000 y 15.000 euros'.

Los contras de los vehículos eléctricos son 'el precio y la autonomía', pero esto cada vez supone menos problemas ya que estos vehículos tienen una autonomía de 'unos 300 kilómetros reales'.

En cuanto a los pros, estos son numerosos como la 'ecología' y los 'mantenimientos que son anecdóticos. Te ahorras cambio de aceite, de filtros y todo tipo de piezas de desgaste porque este vehículo prácticamente no sufre desgaste'.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto