18:41

Pueblos y Ciudades

22 y 23 de septiembre

Open House Bilbao 2018 ofrecerá rutas en barco por la Ría

eitb.eus

Consulta aquí las novedades que traerá la nueva edición del festival arquitectónico Open House Bilbao, que se celebrará el 22 y 23 de septiembre.

  • La ría de Bilbao, a su paso por Olabeaga. Foto: EiTB

    La ría de Bilbao, a su paso por Olabeaga. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La segunda edición de Open House Bilbao se celebrará el sábado 22 de septiembre y el domingo 23. Este año, como novedad, también se suma Barakaldo a la iniciativa.

Así, durante dos días, un total de 67 edificios entre Bilbao y Barakaldo abrirán sus puertas de forma gratuita para mostrar a la ciudadanía espacios de interés que habitualmente están cerrados al público o son desconocidos.

Al mismo tiempo, se realizarán actividades complementarias, como rutas en barco por la Ría y talleres para niños.

 

También te puede interesar: Edificios de Open House Bilbao 2018

 

El año pasado, en su primera edición, alcanzó la cifra de más de 35.000 visitas durante un solo fin de semana y la participación de 350 voluntarios. En esta segunda edición, ya se han inscrito 500 voluntarios.

La temática del festival del pasado año giró en torno a la transformación urbana de Bilbao. Este año se pondrá el foco en la arquitectura de la vivienda social en Bilbao y Barakaldo, así como en la Ría como elemento vertebrador metropolitano.

Los 67 edificios participantes estarán señalizados en su exterior, donde personas voluntarias informarán, controlarán las colas y mostrarán los edificios.

Las visitas consisten en recorridos guiados de unos 20-30 minutos por edificio en grupos de unas 25 personas.

También te puede interesar: Edificios de Open House Barakaldo 2018

Los horarios de apertura de cada uno de los edificios variarán en función de sus posibilidades.

En los edificios no se necesita inscripción previa, únicamente acercarse a los mismos y esperar el turno.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Open Ría

Rutas en barco por la Ría entre el Museo Marítimo de Bilbao y el embarcadero en Galindo, Barakaldo. Un único trayecto. Esta actividad busca conectar durante ambas ciudades durante el festival y descubrir el crecimiento y la reconversión de los márgenes de la Ría.

Open Txiki

Talleres de arquitectura para niños y niñas. Los más pequeños y pequeñas podrán experimentar, percibir y descubrir la arquitectura y la ciudad desde un nuevo punto de vista, despertando su interés por su entorno.

Itinerarios temáticos sobre vivienda social

Tres rutas temáticas dirigidas por arquitectos y profesionales expertos en torno a la arquitectura de la vivienda social en Bilbao y Barakaldo. Estas rutas mostrarán las distintas tipologías de vivienda de la ciudad, su evolución histórica, la riqueza del patrimonio de la vivienda pública y social en Bilbao y Barakaldo.

Open Galindo

Visitas a la depuradora de Galindo, en la que cada día se sanean más de 350.000 litros de agua.

Opengram

Concurso de fotografía a través de la plataforma Instagram. Se premiará la fotografía que mejor represente el espíritu Open House Bilbao.

Pasaporte Open House

Se trata de un pasaporte para fomentar la visita a los edificios Open. Por cada visita se acumularán puntos que se podrán canjear por descuentos en comercios del Casco Viejo de Bilbao. Los pasaportes estarán disponibles en los puntos de información Open House.

PUNTOS DE INFORMACIÓN

Open House Bilbao 2018 dispondrá de 8 puntos de información por la ciudad que ofrecerán toda la información necesaria sobe el festival y repartirán planos. También en estos puntos estarán disponibles los pasaportes OHBilbao y las guías Open House Bilbao 2018.

El plano y el pasaporte serán completamente gratuitos mientras que la guía tendrá un coste de 1 euro. La guía se podrá comenzar a adquirir la semana previa al festival en los puntos que se comunicarán por los canales oficiales del festival, y durante el festival, en los 8 puntos de información Open House.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto