Tecnología -

Mensajería instantánea

Telegram, el WhatsApp 'mejorado'

Se trata de una nueva aplicación de mensajería móvil que comparte las ventajas de Whatsapp y arregla los defectos de su predecesor. Además, es software libre y está disponible en euskera.

Un smartphone. Foto: EiTB
Un smartphone.
Un smartphone. Foto: EiTB

1:26

Manu Giménez / eitb.com

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

WhatsApp ha conseguido en muy pocos meses acaparar el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea en móviles y se ha convertido en un recurso imprescindible en la vida cotidiana de los usuarios del móvil.

Pero ahora le ha salido un duro competidor: Telegram. Tras el fracaso de otros competidores, parece que Telegram está calando entre los usuarios, que se dan cuenta que se trata de "lo mismo" que el WhatsApp, pero totalmente gratis.

Así, la aplicación de código abierto, razón por la que ha convencido a los defensores del software libre, ha logrado ponerse en lo alto de las listas de descargas de las plataformas de Apple y de Android.

La aplicación salió al mercado hace pocas semanas, y ha logrado las 150.000 descargas diarias en el Estado español.

Ventajas frente a Whatsapp

Es totalmente gratis en todas las plataformas (en Android hay que pagar 89 céntimos de euro al año por descargar WhatsApp) y para un usuario medio, es prácticamente igual al Whatsapp.

Pero su principal baza es la privacidad, gracias a su encriptado y la posibilidad de crear conversaciones seguras (con autoborrado y cifrado).

Además, si en Whatsapp los grupos tienen un límite de 50 participantes, en Telegram el número llega hasta los 200 y se pueden compartir todo tipo de archivos de hasta 1GB de tamaño.

Por otro lado, en Euskal Herria está teniendo un especial impacto, ya que, al contrario del WhatsApp, Telegram está diponible en euskera (solo en Android).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Tecnología Noticias de whatsApp hoy Novedades de Social Media Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Apps Telegram hoy