Sociedad -

Suceso

Desalojado el centro cívico de Zabalgana en Vitoria-Gasteiz por una fuga de gas

Una de las botellas con un gas especial destinado a la extinción de incendios de la biblioteca ha tenido una fuga, y como medida de prevención, se ha procedido a evacuar el edificio. No ha habido que lamentar daños materiales ni personales ya que la cantidad de gas fugado ha sido muy pequeña.

El centro cívico de Zabalgana. Foto: Zarateman (Wikimedia commons).
El centro cívico de Zabalgana.
El centro cívico de Zabalgana. Foto: Zarateman (Wikimedia commons).

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko Zabalgana gizarte etxea hustu dute gas isuri bat tarteko

El Centro Cívico Zabalgana, situado en el barrio del mismo nombre de Vitoria-Gasteiz, ha sido desalojado esta mañana a consecuencia de una fuga de gas. Afortunadamente, se ha tratado de una medida preventiva, ya que la cantidad de gas fugado ha sido muy pequeña y no se ha propagado más allá del lugar afectado.

Según informa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, el escape se ha producido en el sótano de la biblioteca, que cuenta con un sistema de extinción de incendios específico para espacios como almacenes o archivos. Funciona mediante una serie de botellas que contienen un gas especial, no combustible e inocuo, que en caso de alarma de incendio, rellenan el espacio cerrado con este gas para reducir la presencia de oxígeno como forma de extinguir un posible fuego.

En una revisión rutinaria del sistema por parte de la empresa mantenedora autorizada, una de las válvulas de una de estas botellas se ha agarrotado, produciéndose una fuga de dicho gas.

Esta fuga ha activado la correspondiente alarma, por lo que el centro se ha evacuado por prevención. No se han producido daños materiales ni personales.

Bomberos de Vitoria-Gasteiz han acudido a revisar esta incidencia. Fundamentalmente, las labores se han centrado en verificar que la fuga de gas de extinción está resuelta y que se han recuperado los niveles de oxígeno en el espacio afectado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Vitoria Últimas noticias Álava Sucesos Euskadi Noticias diarias Vitoria-Gasteiz Hoy noticias Bomberos Última Hora Noticias de Zabalgana