Sociedad -

YIHADISMO

El Estado Islámico amenaza con atentados terroristas en los cuartos de final de la Champions

Medios afines al yihadismo han publicado la imagen con la leyenda "Matadlos a todos", en la que se ve a un hombre portando un rifle y los nombres de los estadios en los que se disputan los partidos. El Gobierno español ha pedido "tranquilidad" e insiste en que se ha reforzado la seguridad.

La imagen difundida por medios afines al Estado Islámico. EITB Media
La imagen difundida por medios afines al Estado Islámico.
La imagen difundida por medios afines al Estado Islámico. EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Estatu Islamikoak Txapeldunen Ligako final laurdeneko partidetan atentatuak egiteko deia egin du

El grupo yihadista Estado Islámico ha amenazado con perpetrar atentados terroristas durante los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se desarrollarán en el Santiago Bernabéu (Madrid), en el Metropolitano (Madrid), en el Emirates Stadium (Londres) y en el Parque de los Príncipes (París), según ha confirmado SITE Intelligence Group, un organismo especializado en hacer seguimiento de los grupos terroristas.

Los yihadistas han publicado varias imágenes a través de medios afines como la Fundación Al Azaim y Sarh al Jilafa, una de ellas con la leyenda en inglés "Kill them all" (Matadlos a todos), en las que se puede ver a un hombre con el rostro tapado portando un rifle y el nombre de todos los estadios donde esta semana se disputan encuentros de Champions.

Francia está, desde los atentados de Moscú, en su máximo nivel de alerta terrorista, mientras que España se encuentra en el nivel 4 sobre 5. 

Precisamente, el Ministerio español del Interior ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad" tras la amenaza y ha reforzado la seguridad de estos eventos, en tanto que los cuerpos policiales tiene activados todos sus sistemas de alerta y respuesta.

Interior detalla que han diseñado un operativo con más de 2000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumarán los efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para "asegurar un correcto desarrollo de los dos eventos deportivos". El Real Madrid-Manchester City se disputará este martes, y el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund, el miércoles.

Se trata, en ambos casos, de los partidos de la Liga de Campeones de fútbol, declarados de alto riesgo.

Según Interior, "la ciudadanía española puede desarrollar su actividad cotidiana con la tranquilidad de saber que España es uno de los países más seguros del mundo".

Fuentes de la lucha antiterrorista consultadas por EFE, han recordado que hoy termina el Ramadán y, como es habitual, la amenaza aumenta, como también "la incitación mediática" en las plataformas virtuales del entorno del Estado Islámico. A ello se suma la guerra de Gaza, y añaden que en esta amenaza se espera una primavera-verano "caliente", con el foco puesto en la seguridad de dos acontecimientos deportivos importantes que se celebrarán en Europa: los Juegos Olímpicos de París entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y la Eurocopa de Fútbol en Alemania, entre el 14 de junio y el 14 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Fútbol Liga de Campeones 2024 Noticias Internacionales Última hora París Noticias del Reino Unido España hoy ¿Qué pasa en Francia? Atentados Sociedad Noticias Estado Islámico Terrorismo Yihadista Títulares de Hoy Últimas noticias Euskadi ¿Qué ha pasado en Madrid? Londres