Sociedad -

Violencia machista

Detenido un hombre acusado de matar y descuartizar a su expareja en Tarragona

En la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Xile de la localidad de Amposta, ha aparecido parte del cuerpo de la víctima, quien habría sido asesinada hace días.

Amposta (Tarragona). Imagen: FORTA
Amposta (Tarragona). Imagen: FORTA
Amposta (Tarragona). Imagen: FORTA

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat atxilotu dute Tarragonan, bikotekide ohia hiltzea eta gorpua zatitzea egotzita

La Policía Local de Amposta (Tarragona) ha detenido a un hombre de 47 años como supuesto autor de la muerte de su expareja, a la que habría descuartizado en una vivienda de esa localidad, aunque no todo el cuerpo se encontraría en la vivienda, han informado fuentes próximas al caso, que investigan los Mossos.

El juzgado de guardia de Amposta ha indicado, por su parte, que esta noche está "completando el levantamiento del cadáver de una mujer encontrada muerta de manera violenta en un domicilio". "Aún no ha sido posible la identificación judicial de la víctima debido al estado de los restos encontrados", dice el juzgado.

La conselleria de Igualdad y Feminismos de la Generalitat, por su parte, ha indicado en las redes sociales que sigue la evolución de este caso como "presunto femicidio".

La detención del hombre la ha llevado a cabo este mediodía la Policía Local tras conocer que había dicho que había matado a su expareja. Los agentes han montado un dispositivo de búsqueda que ha permitido localizarlo en una calle de la localidad.

Tras su detención, agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial de Terres de l'Ebre de los Mossos han asumido la investigación del caso.

Las mismas fuentes han indicado que en la vivienda de la mujer, ubicada en la calle Xile, ha aparecido parte del cuerpo de la víctima, quien habría sido asesinada hace días.

La consellería de Igualdad se ha puesto a disposición del entorno de la víctima y ha recalcado que, "en estos momentos difíciles, hay que garantizar la máxima privacidad".

De confirmarse este caso como un asesinato machista, serían ocho mujeres las víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año en Estado español, 1248 desde que en 2003 comenzaran a contabilizarse las cifras.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Cataluña Violencia machista hoy Delitos Hoy Noticias de Sociedad Víctimas de violencia machista Noticias al día Noticias última hora Machismo hoy Homicidios de hoy