Sociedad -

Suceso

Un fatal accidente, principal hipótesis en el caso del bebé que se precipitó por un quinto piso en Vitoria

El suceso tuvo lugar ayer a la tarde de una vivienda de Salburua, cuando por causas que se investigan, el niño se precipitó por una ventana que estaba abierta. El menor está en estado crítico pero estable. El padre fue detenido, aunque ha quedado en libertad esta madrugada.

La Ertzaintza investiga el suceso. Foto: EFE
La Ertzaintza investiga el suceso.
La Ertzaintza investiga el suceso. Foto: EFE

0:41

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hipotesi nagusiaren arabera, istripuz jausi zen 11 hilabeteko haurtxoa 5. solairutik behera Gasteizen

Todo apunta a que el bebé de 11 meses que en la tarde de ayer se precipitó desde la ventana de un quinto piso de una vivienda del barrio de Salburua (Vitoria-Gasteiz) lo hizo a causa de un fatal accidente. Según la familia, padre y hijo estaban durmiendo la siesta cuando el chiquillo se despertó y, por causas que se desconocen, se despeñó por una ventana, que estaba abierta.

El bebé, que resultó herido grave, fue trasladado en un primer momento al hospital vitoriano de Txagorritxu, pero esta madrugada ha sido trasladado al Hospital de Cruces, que cuenta con una UCI pediátrica. El niño de corta edad se encuentra en estado crítico, pero estable, según ha informado un familiar a EITB Media.

Además, el padre de la criatura, que ayer fue detenido por la Policía Municipal, ha sido puesto en libertad a la espera de que pase a disposición judicial. Tanto el padre como la madre del bebé han tenido que ser atendidos en un centro hospitalario por una crisis de ansiedad.

Los hechos ocurrieron ayer a la tarde, sobre las 16:45 horas, cuando el niño cayó al vacío desde la ventada de un edificio de viviendas de 15 alturas que no tiene balcones ni terrazas. El inmueble está situado en la confluencia de la Avenida 8 de marzo con la calle Madrid, en Salburua.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Araba-Álava Sucesos País Vasco Titulares de Noticias Noticias de Vitoria Noticias hoy Hospital de Cruces hoy Noticias de Bebés Noticias de aitas Salburua