Sociedad -

TRIBUNALES

El TSJPV ordena repetir un juicio a un hombre que fue absuelto de abuso sexual a su hijo

La acusación particular recurrió argumentado que la sentencia contenía "un error de fechas" en relación a la supuesta comisión del delito. Cuando se denunciaron los hechos, la víctima tenía 16 años

Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Imagen de archivo.
Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco
Sede del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Imagen de archivo.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Semeari sexu-abusuak egiteagatik iaz Bizkaian absolbitu zuten gizona berriz epaitzea agindu dute

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha anulado una sentencia de la Audiencia de Bizkaia y ha ordenado repetir el juicio con nuevos magistrados al apreciar "errores e incoherencias" en la resolución que absolvía a un acusado de haber abusado sexualmente de su hijo, menor de 16 años.

La Sala de lo Civil y Penal del TSJPV ha estimado el recurso interpuesto por la acusación particular contra la sentencia de la Sección Sexta de la Audiencia vizcaína que en noviembre de 2023 absolvió a un hombre acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años.

La acusación particular recurrió argumentado que la sentencia contenía "un error de fechas" en relación a la supuesta comisión del delito y que además existía una "contradicción" entre los hechos declarados probados y los razonamientos jurídicos de la resolución.

El TSJPV reconoce que "hay errores en los hechos declarados probados, lo cual resulta evidente y se desprende con claridad de las fechas consignadas en ese relato" porque, según incide, "no tiene ningún sentido que los hechos ocurran en la madrugada del 15 de octubre de 2021" y, sin embargo, la denuncia se presente el 5 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao ¿Cuántos delitos hay hoy? Juicios casos mediáticos Sucesos Bilbao última hora Noticias hoy Hoy noticias Noticias de Adolescentes Delitos contra la libertad sexual Hoy Noticias de aitas Tribunal Superior de Justicia del País Vasco