Sociedad -

Migración

El Aita Mari llega hoy a Bilbao y la ciudadanía podrá visitarlo en los próximos meses

El barco de rescate humanitario atracará en el Itsasmuseum hasta finales de abril. Después zarpará a Pasaia, al Itsas Festibala.

Aita Mari, en una imagen de archivo.
Aita Mari, en una imagen de archivo.
Aita Mari, en una imagen de archivo.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Aita Mari' gaur iritsiko da Bilbora, eta herritarrek bisitatu ahalko dute

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) llegará hoy a Bilbao tras finalizar su duodécima misión en aguas del Mediterráneo Central durante la cual ha rescatado a 43 personas. 

El barco tiene permiso para ir, a partir de las 13:00 horas, desde el Puerto de Bilbao ría arriba hasta llegar al Itsasmuseum, el museo marítimo de Bilbao, sobre las 14:30 horas.

El Aita Mari estará hasta finales de abril en Bilbao. En mayo zarpará hacia Pasaia, donde participará en el Itsas Festibala, según ha informado la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH).

El sábado se darán a conocer las actividades previstas para la estancia del Aita Mari en Euskal Herria, y la próxima semana se comunicarán las fechas y los horarios concretos en los que la ciudadanía podrá visitar el barco. El Aita Mari estará abierto a la ciudadanía frente al Itsasmuseum. 

El buque de rescate Aita Mari zarpó el pasado 12 de marzo de Siracusa (Sicilia) tras haber completado su duodécima misión en el Mediterráneo, en la que rescató a 43 personas.

Al finalizar sus misiones el Aita Mari tiene como puertos base Vinaros o Burriana, en Castellón, pero en esta ocasión pasará dos meses en la costa vasca.

El objetivo, según explicó SMH, es realizar algunas actualizaciones pendientes en la embarcación, para lo cual la ONG mantiene activa la campaña de 'crowdfunding' hasta que llegue al puerto de Bilbao, y por otro, acercar el proyecto a la ciudadanía vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre la Ría de Bilbao Bilbao Migración Sociedad Titulares del día Pasaia Noticias Noticias Derechos Humanos Noticias de ONG Barco Aita Mari Noticias de museos