Sociedad -

Migración

Localizados cuatro migrantes ocultos en el semirremolque de un camión en Irun

Se trata de dos afganos y dos pakistaníes que entraron en el remolque cortando la lona en algún punto entre Serbia, desde donde salió el camión, e Irun.

Cuatro personas migrantes, dos afganos y dos pakistaníes, han sido localizadas en Irun. Imagen: EFE
Cuatro personas migrantes, dos afganos y dos pakistaníes, han sido localizadas en Irun. Imagen: EFE
Cuatro personas migrantes, dos afganos y dos pakistaníes, han sido localizadas en Irun. Imagen: EFE

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau migratzaile topatu dituzte kamioi baten atzealdean ezkutatuta, Irunen

Cuatro personas migrantes, dos afganos y dos pakistaníes, han sido localizadas en Irun (Gipuzkoa) por la Guardia Civil ocultas en el interior del semirremolque de un camión que acababa de atravesar la frontera, han informado este sábado los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los hechos sucedieron sobre las 13:50 horas de ayer viernes, cuando el conductor de un camión que viajaba desde Serbia hacia Vitoria cruzó la frontera y detuvo el vehículo en la zona logística de Zaisa, en Irun.

El conductor escuchó ruidos y localizó a las cuatro personas, ocultas entre la carga de neumáticos que transportaba, por lo que alertó a la Guardia Civil.

El camión había salido de Serbia y había cruzado Croacia, Italia y Francia, aunque se desconoce en qué punto los migrantes accedieron al semirremolque, al que entraron tras rajar la lona del techo.

Tras ser atendidos en el lugar, uno de ellos fue trasladado al Hospital del Bidasoa y fue dado de alta horas después.

Los cuatro migrantes fueron trasladados al acuartelamiento de la Guardia Civil de Irun para ser identificados y para cumplimentar las diligencias correspondientes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Migración Noticias de Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco hoy Sociedad Titulares del día Noticias Emirato Islámico de Afganistán Pakistán hoy Irún Hoy