Sociedad -

Donostia

Identifican y desalojan a 56 personas del antiguo instituto de Martutene, en San Sebastián

Guardia Municipal, Policía Nacional y Ertzaintza han participado en el desalojo, que ha durado alrededor de 4 horas. Según fuentes municipales, el origen del operativo son algunos "sucesos y trifulcas generadas" entre los moradores, que han generado "preocupación y quejas" entre el vecindario.

Fachada del antiguo instituto de Martutene, en Donostia-San Sebastián. Imagen: ETIB
Fachada del antiguo instituto de Martutene, en Donostia-San Sebastián. Imagen: ETIB
Fachada del antiguo instituto de Martutene, en Donostia-San Sebastián. Imagen: ETIB

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 56 pertsona identifikatu eta atera dituzte Martuteneko institutu zaharretik, Donostian

Un total de 56 personas han sido identificadas y desalojadas el edificio del antiguo instituto de Martutene, en Donostia-San Sebastián, en una operación en la que han participado Guardia Municipal, Policía Nacional y Ertzaintza.

Fuentes municipales han explicado que, en el dispositivo, que se ha desarrollado a primera hora de la mañana de este jueves y ha durado alrededor de cuatro horas, han participado Guardia Municipal, que es la que hace habitualmente un control dinámico de asentamientos en la ciudad, Policía Nacional, competente en materia de extranjería, y Ertzaintza, en labores de apoyo de seguridad.

Según han precisado, el origen del operativo son algunos "sucesos y trifulcas generadas" entre los moradores del instituto de Martutene, y de algún otro edificio ocupado de la zona (Villa Oyón), que han generado "preocupación y quejas" entre el vecindario de este barrio donostiarra en las últimas semanas.

En el transcurso del operativo se ha identificado la presencia de 56 personas en el edificio, de las cuales 29 se han puesto en manos de la Policía Nacional para hacer trámites relacionados con Extranjería.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián San Sebastián Hoy Ertzaintza Migración País Vasco Noticias de Sociedad Titulares del día Noticias de Hoy Ocupas hoy