Sociedad -

Navarra

Condenada a 2 años y 3 meses por obligar a una inmigrante en situación irregular a prostituirse en Pamplona

La mujer de 42 años deberá indemnizar con 20 000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante 5 años. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo: EITB Media
Palacio de Justicia de Pamplona
Palacio de Justicia de Pamplona. Foto de archivo: EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat zigortu dute, egoera irregularrean dagoen emakume bat Iruñean prostituitzera behartzeagatik

La Sección Segunda de la Audiencia de Navarra ha condenado a un total de dos años y tres meses de prisión a una mujer de nacionalidad paraguaya de 42 años que obligó a una compatriota suya de 18 años, "en situación de extrema vulnerabilidad y precariedad" y sin permiso de residencia, a ejercer la prostitución en Pamplona.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), el tribunal le ha impuesto dos años de prisión y 3600 euros de multa como autora de un delito de determinación coactiva a la prostitución y tres meses de prisión por un delito de favorecimiento de la inmigración clandestina. En ambos ilícitos penales se ha estimado la atenuante de dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento. 

Por el daño producido, la condenada deberá indemnizar con 20 000 euros a la víctima, a la que no podrá acercarse a menos de 200 metros ni comunicarse con ella durante 5 años.

La sentencia no es firme, ya que puede ser recurrida ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Por otra parte, la Sección Segunda de la Audiencia ha absuelto a esta procesada de cinco delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en concurso medial con un delito de prostitución coactiva. Asimismo, también ha sido exculpada de cuatro delitos de inmigración ilegal, de un delito de prostitución coactiva y de un delito leve de amenazas. En total, la fiscal había solicitado para esta acusada 64 años y dos meses de prisión.

También han sido absueltos otros dos encausados, dos navarros de 63 y 50 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Migración Navarra hoy Delitos Hoy Noticias de Juicios Noticias de Sociedad Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos Delitos contra la libertad sexual Hoy Tribunal Superior de Justicia de Navarra