Sociedad -

Tráfico

La carretera N-634 entre Zarautz y Getaria se abrirá al tráfico este viernes, con paso alternativo

A partir de las 20:00 horas de este viernes la carretera de la costa entre Zarautz y Getaria dispondrá de un carril regulado por semáforo. La vía se encuentra cortada desde el 11 de febrero, tras la aparición de un socavón de 5,50 metros en el muro de contención de la costa debido al temporal.

Carretera cortada hacia Getaria, en Zarautz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Carretera cortada hacia Getaria, en Zarautz
Carretera cortada hacia Getaria, en Zarautz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zarautz eta Getaria arteko kostako errepidean errei bat irekiko dute, ostiraletik aurrera

La carretera de la costa entre Zarautz y Getaria dispondrá de un carril regulado por semáforo a partir de las 20:00 horas de este viernes, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa. La vía se encuentra cortada desde el 11 de febrero tras la aparición de un socavón de 5,50 metros en el muro de contención de la costa debido al temporal. 

Según recoge la nota difundida por la Diputación de Gipuzkoa, los trabajos de emergencia para reconstruir el muro y rehabilitar la carretera comenzaron la última semana de febrero y ya se ha asegurado toda el área para poder habilitar un carril.

En cuanto al paseo peatonal, permanecerá abierto hasta 100 metros antes de la zona de obras.

"La estabilización del tiempo y el estado de la mar de los últimos días han permitido adelantar las obras, siendo prioritario abrir un carril lo antes posible al tráfico, ya que esta carretera es de gran importancia para getariarras y zarauztarras", según ha explicado la diputada de Infraestructuras Viarias, María Ubarretxena.

Asimismo, la diputada foral ha recordado que se seguirá informando puntualmente a través del canal N-634 KOSTA de la aplicación de mensajería Telegram y ha recomendado a los usuarios de esta carretera que se suscriban al canal, "donde se informará directamente de los avances y el desarrollo de la obra".

Segundo socavón, en dirección Zumaia

En esa misma carretera N-634, entre Getaria y Zumaia, se detectó un segundo socavón el pasado día 5, también en el muro de contención de la costa. El socavón generado, de unos 10 metros de profundidad, afecta al carril exterior de la carretera. Por ello, está habilitado el paso por un solo carril para vehículos, regulado por semáforos. En este caso las obras también están iniciadas y se prevé que finalicen en el plazo de un mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico País Vasco Últimas noticias Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Temporal Euskadi Zarautz Sucesos Euskadi Noticias rápidas de hoy Última Hora de Hoy Carretera Nacional 634 Última Hora Getaria