Sociedad -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Inicio de Korrika, adelanto electoral en Cataluña y Copa de la Reina: Barcelona-Athletic

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Recorrido de la 23ª Korrika
Recorrido de la 23ª Korrika
Recorrido de la 23ª Korrika

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Korrikaren hasiera, hauteskundeak Katalunian eta Erreginaren Kopa: Bartzelona-Athletic

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 14 de marzo de 2024:

- Inicio de Korrika: La 23ª edición de Korrika partirá a las 16:00 horas desde Irun tras la ceremonia de apertura (15:30) que tendrá lugar en el escenario que se instalará en la plaza San Juan. El primer día, Korrika recorrerá Gipuzkoa y Lapurdi, territorio en el que entrará poco después de las 17:00 horas por Hendaia. Los medios de EITB Media ofrecerán en directo el arranque este jueves, desde Irun, y eitb.eus ofrecerá en directo, vía streaming, la retransmisión realizada de la carrera, durante las 24 horas del día.

- Adelanto electoral en Cataluña: El anuncio del presidente catalán, Pere Aragonès, de adelantar las elecciones al Parlamento de Cataluña al 12 de mayo han sacudido el tablero político catalán y español. El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, decidió ayer adelantar las elecciones, después de que el Parlament tumbase el proyecto de presupuestos para este año. Acto seguido el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, decidió no presentar presupuestos para este año y trabajar ya para los de 2025. Además, el líder de Junts, Carles Puigdemont, no descartó presentarse a los comicios del 12 de mayo si los plazos de la amnistía lo permiten.

- Copa de la Reina: Barcelona-Athletic: El Athletic se juega este jueves, a partir de las 21:00 horas, en el estadio Johan Cruyff, el billete a la final de la Copa de la Reina ante el Barcelona. Para ello, las leonas deberán remontar el 0-3 de la ida. El partido será emitido en directo por eitb.eus y ETB1. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Athletic Club de Bilbao Noticias de Fútbol Última Hora Catalunya Euskera Korrika 2024 ibilbidea Política Hoy Sucesos Bizkaia hoy Noticias de Gipuzkoa Navarra hoy noticias Noticias sobre Álava Iparralde Barcelona Hoy Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Titulares Irun Última Hora de Hoy Elecciones Catalanas Noticias de Pere Aragonès FC Barcelona Elecciones Copa de la Reina Última hora Zuberoa Última hora de Lapurdi Baja Navarra Generalitat de Catalunya