Sociedad -

SALVAMENTO MARÍTIMO

El Aita Mari pone rumbo al puerto de Bilbao tras finalizar su duodécima misión y rescatar a 43 personas

La ONG Salvamento Marítimo Humanitario ha explicado que al finalizar cada misión el Aita Mari tiene como puerto base Vinaros o Burriana en el Mediterráneo, pero esta vez pasará dos meses en aguas vascas, entre Bilbao y Pasaia. El viaje de entre Siracusa y Bilbao durará 15 días si el tiempo acompaña.

Rescate del Aita Mari en su última misión en el Mediterráneo. Foto: Borja Abargues | @maydayterraneo
Rescate del Aita Mari en su duodécima misión en el Mediterráneo
Rescate del Aita Mari en su última misión en el Mediterráneo. Foto: Borja Abargues | @maydayterraneo

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aita Mari Bilboko portura bidean da, 12. misioa amaitu eta Mediterraneoan 43 pertsona erreskatatu ondoren

El buque de rescate Aita Mari de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH) regresará a Euskal Herria tras finalizar su duodécima misión en aguas del Mediterráneo Central durante la cual ha rescatado a 43 personas a las que ha trasladado a puerto "seguro" en Italia.

Desde SMH han explicado que al finalizar cada misión el Aita Mari tiene como puerto base Vinaros o Burriana en el Mediterráneo, pero esta vez pasará los dos meses entre misiones en aguas vascas.

El objetivo de este regreso, según las mismas fuentes, es realizar "algunas de las actualizaciones pendientes" y la "puesta a punto" del Aita Mari. Por ello SMH mantiene activa la campaña de 'crowdfunding' hasta su llegada al puerto de Bilbao.

Además, esta visita a aguas vascas del buque también servirá para "acercar" este proyecto solidario a la ciudadanía vasca. Desde el año 2020 el Aita Mari no había regresado al País Vasco.

El barco pasará el primer mes de su estancia en Bilbao, junto al museo marítimo Itsasmuseum, y el segundo en Pasai San Pedro, coincidiendo con el festival marítimo de Pasaia.

El viaje de retorno comienza desde el puerto de Siracusa y si la meteorología acompaña tardará 15 días en llegar a Bilbao.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Bilbao última hora Noticias migración hoy Fotos Puerto Bilbao Sucesos Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias Pasaia Hoy noticias Refugiados Derechos universales Noticias de organizaciones no gubernamentales Noticias Aita Mari Últimas noticias Mar Mediterráneo