Sociedad -

Conciertos La Blanca 2024

Zetak, Esne Beltza, Doctor Deseo y Nil Moliner actuarán en Los Fueros en las fiestas de Gasteiz

Un total de seis conciertos se llevarán a cabo entre el 3 y el 8 de agosto, a partir de las 0.00 horas en la plaza de Los Fueros.

Concierto del grupo de música vasco Zetak. Foto: Eitb Media
Concierto del grupo de música vasco Zetak. Foto: Eitb Media
Concierto del grupo de música vasco Zetak. Foto: Eitb Media

Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Esne Beltza, Nil Moliner, Doctor Deseo eta Zetak Andre Mari Zuriaren jaietan izango dira

Zetak, Esne Beltza, Luz Casal, Doctor Deseo, Los 40 y Nil Moliner actuarán en la plaza de Los Fueros durante las fiestas de La Blanca 2024 de Vitoria-Gasteiz, ofreciendo así un total de seis conciertos entre el 3 y el 8 de agosto, todos ellos a partir de las 0.00 horas.

La concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, ha dado a conocer que el programa musical de Los Fueros se amplía a la noche del sábado 3 de agosto, antesala de las fiestas, ya que, "por cómo cae La Blanca, las prefiestas adquieren especial importancia".

"Una de las novedades de las fiestas de La Blanca 2024 será el concierto extra en la plaza de los Fueros. Una oportunidad para que Vitoria-Gasteiz alargue sus fiestas y se note el ambiente ya desde la víspera del txupinazo", ha añadido Díaz de Corcuera.

"El objetivo siempre es que toda la ciudadanía encuentre algo de su gusto entre las actuaciones programadas y con esta selección creo que lo hemos conseguido", ha subrayado la concejala de Cultura.

Programación:

- Sábado, 3 de agosto: la sesión 'Los 40 La Blanca' contará con la participación de los DJs David Álvarez y Ramsés López.

- Domingo, 4 de agosto: será el turno de la despedida del grupo Esne Beltza, quien mostrará su último trabajo 'Esne Bidea'.

- Lunes, 5 de agosto: actuará Nil Moliner, quien, como ha explicado Díaz de Corcuera, "es uno de los solistas pop más potentes del panorama estatal".

- Martes, 6 de agosto: Luz Casal tocará dentro de la gira de presentación de su álbum 'Las ventanas de mi alma', tras cinco años sin publicar nuevas canciones.

- Miércoles 7 de agosto: Doctor Deseo, que cuenta entre sus integrantes con varios componentes alaveses, presentará su decimoctavo trabajo discográfico 'En el brillo de tus ojitos', que publicarán esta primavera.

- Jueves, 8 de agosto: Zetak, desde Navarra, será el encargado de bajar el telón de los conciertos festivos en la plaza de Los Fueros para repasar éxitos como 'Itzulera', 'Zein ederra izango den' o 'Hitzeman', junto a su tercer disco, que acaban de publicar, 'Aaztiyen'. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Conciertos en Vitoria La Blanca ¿Qué está pasando en Álava hoy? Noticias Música Vasca Noticias de Música Noticias de Sociedad Noticias de Gasteiz Noticias de Cultura 2024 Noticias