Sociedad -

23. EDICIÓN DE KORRIKA

Todo listo en Irun para dar comienzo el jueves a la 23. edición de Korrika

AEK ha presentado este lunes la programación festiva para dar el pistoletazo de salida a Korrika. La fiesta comenzará hacia las 11:00 horas con Gazte Korrika, hacia las 15:30 horas tendrá lugar la ceremonia de comienzo de Korrika, y a partir de las 16:00 horas dará sus primeros pasos.

Presentación de la programación festiva para dar la bienvenida a Korrika 23
Presentación de la programación festiva para dar la bienvenida a Korrika 23
Presentación de la programación festiva para dar la bienvenida a Korrika 23

1:04

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Egun osoko egitaraua prestatu dute Irunen, ostegunean abiatuko den Korrikari hasiera emateko

La 23. edición de Korrika comenzará el 14 de marzo en Irun y la ciudad guipuzcoana ha preparado una gran fiesta, que se alargará toda la jornada, con el fin de dar la bienvenida a la gigantesca carrera a favor de la lengua vasca.

AEK ha presentado este lunes la programación festiva para dar el pistoletazo de salida a Korrika. La fiesta comenzará hacia las 11:00 horas con Gazte Korrika, (Korrika Joven), y durante la mañana habrá otras actividades: Muxikoak (en la plaza Almudena Grandes), poteo con acompañamiento de bertsolaris y música y una feria de artesanía, entre otras.

Sobre las 15:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de comienzo de Korrika 23, en el escenario que se instalará en la plaza San Juan. Además de los y las representantes de AEK, participarán la arpista Maddi Sanz y el txalapartari Xabi Sorzabalbere.

Una vez introducido el mensaje secreto en el testigo, Korrika arrancará a las 16:00 horas. El primer kilómetro correrá a cargo de 11 profesores/as del euskaltegi Bidasoko AEK. En palabras de Beñat Alzaga, responsable del centro, "ese primer kilómetro reflejará, por una parte, el ímpetu por vivir en euskera; por otra, el deseo de Korrika de constituirse en acicate para que las labores de euskaldunización en Irun continúen con fuerza".

Mientras Korrika vaya al encuentro de su primera noche en tierras de Lapurdi, la fiesta se prolongará en Irun, de la mano de varios conciertos y actividades (todas ellas en los alrededores de la plaza Mosku). La elektrotxaranga Burrunba amenizará la zona de bares, y en el escenario tocarán Esne Beltza y Bad Sound.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Euskera Korrika Gipuzkoa Navarra Comunidad Autónoma Vasca Bizkaia Araba-Álava Iparralde Sociedad Titulares del día Irun Noticias Zuberoa Lapurdi Baja Navarra