Sociedad -

Gipuzkoa

Detienen a nueve personas por estancia irregular en el desalojo de la antigua Aduana de Irun

En el operativo han sido desalojadas 16 personas, entre ellas una niña de 13 años que se había fugado del centro de menores UBA de San Sebastián.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bederatzi pertsona atxilotu dituzte Irunen, aduana ohia husteko operatiboan

Nueve personas han sido detenidas por estancia irregular durante el desalojo de la antigua Aduana de Irun (Gipuzkoa). En el operativo han sido desalojadas 16 personas, entre ellas una niña de 13 años que se había fugado del centro de menores UBA de San Sebastián, que residían en el local bajo condiciones de salubridad inadecuadas, ha informado este viernes la Policía Nacional en un comunicado.

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Irun y la Ertzaintza, se encargó de ejecutar la orden judicial de desalojo de estas dependencias municipales.

Nueve de esas personas se encontraban en situación irregular en España por lo que fueron detenidas y trasladadas a dependencias de la Policía Nacional para la apertura del correspondiente expediente de expulsión.

Entre las personas que residían en este local, los agentes también descubrieron a una joven que les llamó especialmente la atención por su corta edad, por lo que fue trasladada a dependencias policiales con el fin de identificarla.

Una vez en la Comisaría de Irun y después de las averiguaciones oportunas, los investigadores corroboraron que se trataba de una menor de 13 años que se había fugado del Centro de Menores UBA, de San Sebastián, sobre la que había en vigor una denuncia por desaparición, por lo que, tras solicitar la colaboración de la Ertzaintza para su traslado, fue reingresada en dicho centro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Ertzaintza Noticias de migrantes Noticias de Sociedad Noticias diarias Noticias Irún hoy Noticias última hora