Sociedad -

IGLESIA CATÓLICA

Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido elegido en sustitución del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. Foto: EFE
Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española
Luis Argüello, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Luis Argüello Espainiako Gotzainen Batzarreko presidente aukeratu dute

El arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha sido elegido este martes nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en sustitución del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Según ha informado la CEE, su elección ha tenido lugar en primera votación por mayoría absoluta (48 votos) de los obispos con derecho a voto (78 en total) reunidos en la Asamblea Plenaria.

Argüello, de 70 años y natural de Meneses de Campos (Palencia), será el presidente de la Conferencia Episcopal Española los próximos cuatro años. Vuelve, así, a una institución onde ya ejerció como secretario general entre los años 2018 y 2022.

El nuevo presidente tiene por delante el reto de hacer frente a los casos de abusos en la Iglesia y, en concreto, deberá pilotar la puesta en marcha del plan de reparación integral de víctimas de abusos.

Por otra parte, el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, ha sido elegido vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en sustitución del cardenal arzobispo emérito de Madrid, Carlos Osoro. Cobo ha sido elegido en segunda votación por 39 votos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias España Sucesos Bilbao última hora Titulares del día Últimas Noticias Última hora de religión Noticias de la Conferencia Episcopal hoy