Sociedad -

8M

El Movimiento Feminista demanda un sistema público de cuidados y cambios profundos para erradicar la violencia

El Movimiento Feminista de Euskal Herria llama a tomar las calles este viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Este año quieren solidarizarse especialmente con las mujeres palestinas por el genocidio contra Gaza. 

Rueda de prensa de prensa de la coordinadora Euskal Herriko Mugimendu Feminista. ESK sindikatua.
Rueda de prensa de prensa de la coordinadora Euskal Herriko Mugimendu Feminista
Rueda de prensa de prensa de la coordinadora Euskal Herriko Mugimendu Feminista. ESK sindikatua.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Movimiento Feminista de Euskal Herria ha presentado hoy las movilizaciones del 8 de marzo. Tal como hicieron durante la huelga general del 30 de noviembre volverán a reivindicar un sistema de cuidados públicos. Especialmente quieren denunciar las condiciones precarias de las mujeres cuidadoras.

Bajo el lema "Con nuestras vidas, negocios no", pondrán el foco en los diferentes tipos de violencia que sufren las mujeres en su día a día. Este año, además, tendrán un recuerdo especial para las mujeres palestinas.

Las manifestaciones principales están convocadas el viernes por la tarde en las capitales de Euskal Herria (Bilbao, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona y Baiona) y también habrá numerosas movilizaciones en pueblos y barrios.

Bilbao

19:00 horas desde el Sagrado Corazón

Vitoria-Gasteiz

18:00 horas desde San Antón

San Sebastián

18:30 horas desde el Túnel del Antiguo

Pamplona

19:00 horas desde Antoniutti

Baiona

18:00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

Las enfermeras vascas se manifestarán el 8M

Las enfermeras de Euskadi saldrán a la calle el próximo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, para manifestar su "hartazgo" por la situación de "discriminación" que sufren y el "desinterés" de las administraciones, "pese a ser la gran fuerza laboral y profesional del sistema sanitario".

Convocadas por Satse, las enfermeras se concentrarán el próximo viernes ante los hospitales de Txagorritxu (Vitoria-Gasteiz) y Donostia y el Centro de Salud de Repélega, en Portugalete (Bizkaia), según ha informado este sindicato.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Noticias Euskadi Sucesos País Vasco Titulares del día Últimas noticias Euskadi Igualdad entre Mujeres y Hombres 8 de Marzo Día de la Mujer