Sociedad -

IGLESIA CATÓLICA

La Conferencia Episcopal vota desde esta tarde a su nuevo presidente

Entre los candidatos a liderar la Iglesia española está el obispo de Bilbao, Joseba Segura, aunque todo apunta a que el elegido será Luis Argüello, arzobispo de Valladolid. El resultado se conocerá el martes por la mañana.

Joseba Segura. Foto: EITB Media.
Joseba Segura
Joseba Segura. Foto: EITB Media.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gotzainen Batzarrak bere presidente berria bozkatuko du arratsaldetik aurrera

La Conferencia Episcopal Española comenzará esta la tarde el proceso para designar a su nuevo presidente, que sucederá al cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.

Uno de los candidatos que suena con más fuerza es el obispo de Bilbao, Joseba Segura. También el de José Cobo, arzobispo de Madrid, ambos con una línea menos conservadora; aunque en todas las previsiones se apunta a que el elegido será Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, de la facción más conservadora.

Será el martes, en torno a las 10:00 horas cuando se tendrá que elegir por mayoría absoluta al nuevo líder de la Iglesia española. Hasta tres rondas de votaciones están previstas. Si hubiera empate en la última votación, se elegirá al obispo de mayor edad.

El sucesor de Juan José Omella tendrá que hacer frente a la segunda parte de la investigación de los abusos sexuales en la iglesia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado hoy en España? Sociedad Noticias destacadas Última Hora de Hoy Noticias de la Conferencia Episcopal hoy