Sociedad -

FRAUDE

Multado con 60 000 euros por empadronar a más de 90 personas en un piso de Irun

El inquilino ofertaba a "ciudadanos extranjeros" realizar el trámite en su domicilio a cambio de cantidades de entre 100 y 900 euros.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 60.000 euroko isuna ezarri diote gizon bati Irungo etxe batean 90 pertsona baino gehiago erroldatzeagatik

Un hombre ha sido multado con 60 000 euros por empadronar ilegalmente a más de 90 personas en un piso de Irun (Gipuzkoa) en el que estaba como inquilino y a las que cobraba precios de entre 100 y 900 euros por el trámite.

Según informa el Ministerio del Interior español en una nota, los hechos fueron descubiertos en el marco de una operación desarrollada por Cuerpo Nacional de Policía (CNP) para detectar empadronamientos fraudulentos.

La investigación se inició después de que agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras descubriera un "elevadísimo flujo de altas y bajas" en el Padrón Municipal asociadas a una vivienda concreta.

Tras las pesquisas los investigadores concluyeron que los "empadronamientos masivos" respondían a que el sospechoso presuntamente ofertaba a ciudadanos extranjeros realizar el trámite del empadronamiento en su domicilio a cambio de cantidades de entre 100 y 900 euros.

Además, descubrieron que en los dos últimos años había empadronado fraudulentamente a más de 90 personas, por lo que finalmente la Subdelegación del Gobierno en Gipuzkoa le impuso una multa de 60 006 euros por la gravedad de los hechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de migrantes Noticias última hora Gipuzkoa Última hora País Vasco ¿Cuántos delitos hay hoy? Fraudes Sociedad Últimas noticias económicas Titulares del día Última Hora Irún Noticias Multas