Sociedad -

Operación de la Guardia Civil

Intervienen 2703 pastillas de sildenafilo en el Aeropuerto de Bilbao

Las operaciones se llevaron a cabo en 3 vuelos distintos, entre el 16 y el 23 de febrero, y a cuatro personas que han sido acusadas de un delito contra la salud pública en materia de medicamentos.

Imagen de parte de las pastillas intervenidas. Foto: Guardia Civil.
Imagen de parte de las pastillas intervenidas
Imagen de parte de las pastillas intervenidas. Foto: Guardia Civil.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2.703 sildenafilo pilula konfiskatu dituzte Bilboko Aireportuan

Guardias Civiles de la Sección Fiscal y de Fronteras del Aeropuerto de Bilbao junto con funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido un total de 2703 pastillas de sildenafilo a cuatro pasajeros en la sala de llegadas del aeropuerto bizkaino.

El pasado 16 de febrero, los agentes realizaron la revisión e inspección del equipaje que portaba un viajero procedente de República Dominicana vía Madrid, y descubrieron  en el interior de su equipaje 1752 pastillas de 100 mg. El pasajero, según explica la Guardia Civil, carecía de cualquier documento que amparase la importación de este fármaco. Los agentes intervinieron los comprimidos y atribuyeron al portador un delito contra la salud pública en materia de medicamentos.

Esta actuación no fue la única realizada en ese mismo vuelo, los investigadores hallaron en el equipaje facturado de un segundo pasajero, 184 pastillas de 100 mg de sildenafilo. Tras intervenir los comprimidos y levantar un acta, denunciaron al segundo pasajero por infracción de contrabando en materia de medicamentos.

La tercera aprehensión se realizó el 20 de febrero en un vuelo procedente de Cuba vía Madrid. Los agentes hallaron entre las pertenencias personales de un pasajero 100 comprimidos de 50 mg de sildenafilo. Los agentes procedieron a su aprehensión y denuncia por los mismos hechos que en el caso anterior.

La ultima aprensión, tuvo lugar el 23 de febrero, cuando los investigadores descubrieron en el equipaje facturado de un pasajero proveniente de República Dominicana con escala en Madrid, 667 pastillas de 100 mg de sildenafilo. A éste también se le imputa un delito contra la salud publica en materia de medicamentos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
aeropuerto de Bilbao hoy Noticias Bilbao hoy Noticias Pais Vasco hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Sucesos Bilbao última hora Títulares del Día de Hoy Noticias de Hoy Noticias de Medicamentos